Noticias

200 entusiastas jóvenes católicos presentes en la primera Cristiada Sullana

“valorando e identificando la verdadera y auténtica amistad”

Con el lema “Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos” Jn 15,13. , se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Sullana el Encuentro de Jóvenes Católicos “Cristiada 2011”. Este importante encuentro juvenil organizado por el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura y el Movimiento de Vida Cristiana Piura, el sábado 05 de noviembre desde las 8.00 a.m en las instalaciones del Colegio Hermanos Marista “Santa Rosa”, quien brindó todas las facilidades a los organizadores.

Un aproximado de 200 entusiastas jóvenes católicos acompañados de sus respectivos tutores de los colegios: Santa Ursula, San Pedro Chanel, José Matías Manzanilla, Miguel Cortez, Santa Rosa, San Juan y Nuestra Señora de las Mercedes se congregaron para participar con gran expectativa en el encuentro juvenil Cristiada 2011, cuyo objetivo es resaltar la necesidad de todo joven de vivir en comunión, sabiendo valorar e identificar la verdadera y autentica amistad, siendo su referente Cristo, autentico Maestro y amigo.

Con una variada agenda, con momentos de exposiciones, trabajos y reflexiones grupales, plenarias, confesiones y visitas por grupos a la capilla del colegio donde estuvo expuesto el Santísimo, se desarrolló la primera parte de esta jornada, que culmino con la visita al mediodía de nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi que fue recibido con gran emotividad por los jóvenes participantes. Interesante resaltar el mensaje a los jóvenes en el marco del cumplimiento del Centenario de esta pujante provincia de Sullana, a ser luz de esperanza y lideres en su comunidad asumiendo el reto de erigirse como misioneros y por lo tanto anunciadores de la verdad de Cristo y no dejarse deslumbrar por las corrientes y estilos de vida que llevan a la confusión y perdida de identidad en un mundo demasiado sensualizado y violento.

Les recordó que en su mensaje en el día central del Centenario de Sullana exhortó a las autoridades a trabajar por la unidad, en forma honesta, para que la Perla del Chira vuelva a brillar en un marco de paz social y buscando el bien común, siendo los jóvenes los que un futuro inmediato asumirán estos retos de llevar al progreso y bienestar y por lo tanto constituyéndose en la gran esperanza de este cambio y desarrollo de un pueblo premiado con ingentes y variados recursos naturales.

Finalmente les recordó que hay un verdadero amigo que nunca nos falla y que es nuestro mejor aliado Cristo, que siempre les llevara por el sendero correcto y a buen puerto y ver en Maria Santísima a nuestra Madre llena de virtudes a imitar.

Monseñor fue gratamente ovacionado por la multitud de jóvenes, recibiendo palabras espontáneas de agradecimiento de parte de varios jóvenes por su presencia y palabras de aliento cargadas de optimismo y confianza.

La segunda parte de este dinámico encuentro, se inicio con dinámicas y juegos entre grupos de los diversos colegios: prueba de fuerza con la soga, la puntería con los globos llenos de agua, el equilibrio con el juego de los huevos, la rapidez con las manzanas etc., finalizando con la tradicional “Cruz Ancla”.

Exposiciones grupales, exposición del Santísimo, confesiones y luego una ceremonia entonando canticos, oraciones, reflexiones y compromisos de los participantes, marcaron la tercera y última parte del evento que finalizó con el teatro “El corazón más bello” y la presentación del grupo musical del Colegio Santa Rosa de Talara, con música cristiana en ritmo de rock, siendo gratamente ovacionados.

Son las 6.00 p.m., un sábado con un gran despliegue de acciones desde el día anterior, por parte de los organizadores, pero con la gran satisfacción de haber dado a nuestros jóvenes unos gratos momentos de reflexión y esparcimiento en el Amor de Cristo y Maria Santísima. Con la esperanza de volvernos a encontrar en Cristiada 2012.

Lic. Domingo Vicente Zapata Morales
Director de la IEP. Nuestra Señora de las Mercedes. Bellavista, Sullana.

 

[ Ir a la página de Noticias ]

Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura
Dirección: Av. Vice 256, Urbanización Santa Ana. Piura, Perú
Teléfono / Fax: (073) 321783 E-Mail: secretaria@cacpap.edu.pe

!-->>-->>-->>-->>-->>-->>-->>